Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

21 de diciembre de 2014

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

The Games Factory Donostia

The Games Factory Donostia

Desde 2003 Fomento de San Sebastián trabaja intensamente junto con los profesionales y empresas del sector para reforzar la industria audiovisual y digital. Esta estrategia se plasma en el Polo de Innovación Audiovisual y Digital (PIA), espacio empresarial, que recoge todas las iniciativas encaminadas a fortalecer el sector.

Fomento de San Sebastián, como sociedad del Ayuntamiento de San Sebastián encargada del desarrollo económico sostenible, tiene entre sus objetivos la potenciación de sectores emergentes y estratégicos que sirvan de motor económico para la ciudad y su entorno. Desde 2003 Fomento de San Sebastián trabaja intensamente junto con los y las profesionales y empresas del sector para reforzar la industria audiovisual y digital. Esta estrategia se plasma en el Polo de Innovación Audiovisual y Digital (PIA), espacio empresarial, que recoge todas las iniciativas encaminadas a fortalecer el sector.

En el ámbito de los contenidos digitales, el Sector del videojuego se está consolidando como uno de los más dinámicos, posicionándose como el motor de la economía digital. Se trata de una industria con excelentes oportunidades de negocio y amplias posibilidades de creación de empleo, al configurarse como una industria joven, innovadora y con vocación global.

En este contexto de oportunidad para la ciudad de Donostia - San Sebastián, FSS pone en marcha la plataforma THE GAMES FACTORY Donostia para impulsar la industria del videojuego en la ciudad. Dicha iniciativa engloba todas aquellas actividades que tienen lugar en nuestra ciudad orientadas a promover e impulsar el Sector y cuenta con la colaboración de Agentes y empresas de la ciudad que participan activamente en las distintas acciones.

Actualizado el 21 de Diciembre de 2014

Un videojuego por una sonrisa. Ese era el trato que uno aceptada al poner un pie en el mercadillo solidario organizado por Pintxo Developer el pasado 19 de diciembre en Donostia.

El espacio Keler fue el escenario elegido para la primera edición de este mercadillo en el que se demostró que videojuegos y solidaridad son dos términos que pueden ir de la mano. Al menos así lo entiende la Asociación de Profesionales y Aficionados del Videojuego de Gipuzkoa, encargada de ofrecer juegos, mandos, consolas y otros accesorios a precio reducido.

Seguir leyendo: Mercadillo solidario de videojuegos en Donostia.

Actualizado el 07 de Noviembre de 2014

Detrás del juego - Documental

Detrás del juego - Documental: Un documental que busca retratar la situación y el estado de ánimo de la gente que hay detrás de los videojuegos creados en España. Les pone cara y muestra tanto sus ilusiones como sus temores. Para ello se entrevista a una gran variedad de cargos relacionados con los videojuegos: programadores, directores de arte, periodistas, diseñadores de juego, profesores,... entre otros.




La conferencia sobre oportunidades de negocio de los videojuegos, llena San Telmo.

El cluster audiovisual-digital de Fomento San Sebastián organizó, a través de la plataforma The Games Factory Donostia, una conferencia sobre “Oportunidades laborales y de negocio de los videojuegos”, en el marco del proyecto Europeo Mediatic, llenando el salón de San Telmo con más de 140 asistentes.


Los participantes del Concurso de Videojuegos The Games Factory Donostia presentan sus proyectos ante inversores

8 de los 17 proyectos presentados al Concurso organizado por la plataforma The Games Factory Donostia de Fomento San Sebastián presentaron sus proyectos ante inversores en el Pi@ -Polo de Innovación Audiovisual-, dentro de la Semana de la Innovación DonostiaWeekINN.

Actualizado el 05 de Noviembre de 2014

El 29 de octubre tuvo lugar en el Museo San Telmo una Conferencia sobre las “Oportunidades laborales y de negocio de los Videojuegos”.

Contó con paneles de expertos que nos hablaron sobre “Innovación y nuevos modelos de negocios en el sector de los videojuegos” y “Aplicaciones de los videojuegos a otros sectores más maduros”.

Esta Conferencia se enmarca en el Proyecto europeo Mediatic en el que Fomento de San Sebastián participa con el objetivo de identificar e implementar las mejores prácticas en términos de políticas locales y regionales para el desarrollo de la tic’s en el sector audiovisual y digital.

The Games Factory Donostia

La conferencia se dividió en dos bloques:

En el primero de 9:30 a 12:00 (aunque empezó algo tarde) hablaron:

  • Carlos Blanco de Akamon Entertainment (Barcelona) - "¡Bingo!"

  • Raúl Otaolea, CEO de WIMI5 (Bilbao) - "Los siguientes 4.000 millones de jugadores"

  • Fernando Piquer, CEO de BITOONS (Madrid) - "Videojuegos, aprendizajes de combatir en un mercado saturado"

  • Daniel Parente, CEO de Hydra Interactive Entertainment (Madrid) - "La travesía del desierto financiero, opciones de financiación para desarrolladores de videojuegos"

En el segundo bloque, tras el descanso (de 12:30 a 14:00) tuvimos las siguientes charlas:

  • Gearóid Súilleabháin de Cork Institute of Technology (Cork, Irlanda) - "Juegos basados en el aprendizaje"

  • Francisco Bodego Franco de Ikasplay (Donostia) - "Jugando para aprender en serio"

  • Marcello Tripodo de IBR Sistemi (Génova, Italia) quien nos puso un vídeo publicitario: "Los visitantes son jugadores: Aplicaciones de los videojuegos en los museos"

AQUÍ LA GALERIA DE IMAGENES


Actualizado el 15 de Octubre de 2014

Tres años después de su apertura, el Polo de Innovación Audiovisual (PIA) acoge 52 empresas

El Polo de Innovación Audiovisual de Zuatzu, impulsado por la empresa municipal Fomento de San Sebastián, ha cumplido tres años con un 63% de ocupación. El edificio acoge en la actualidad 52 empresas relacionadas con el mundo audiovisual y digital, principalmente, y unas 180 personas adscritas a ellas. Además, aspira a ocupar algo más de espacio próximamente, hasta llegar al 70%.

Vía



Más de 6.000 metros cuadrados de ocupación en el 3er aniversario del centro de empresas audiovisual-digital Pi@

El centro de empresas Pi@-Polo de Innovación Audiovisual-de Fomento San Sebastián ha aumentado su ocupación, y con las empresas en fase de incorporación se alcanzaría alrededor de un 70% de ocupación. A día de hoy hay 52 empresas instaladas en Pi@ y otras 30 empresas del sector audiovisual-digital en otros centros de Fomento como son CEMEI o ZENTEK. Todas estas empresas y otros agentes público-privados o empresas del sector con otras localizaciones forman parte del cluster Pi@ Network, cuyo objetivo es actuar como espacio de intercambio, motor de dinamización, trabajo en red, instancia de conocimiento, formación y plataforma para la internacionalización. Las empresas ubicadas en Pi@ cuentan además con infraestructuras especializadas como un auditorio, sala de pitching, platós, salas de postproducción etc.

Vía



El Polo de Innovación Audiovisual de San Sebastián tendrá delegaciones en París y Londres

El Polo de Innovación Audiovisual (PIA) de San Sebastián contará "en breve" con dos delegaciones en París y Londres, donde se realizarán prospecciones de mercados y se establecerán contactos con empresas locales con el fin de favorecer los intereses de las compañías del sector de Donostialdea.

El anuncio lo han hecho hoy el alcalde de la capital guipuzcoana, Juan Karlos Izagirre, y responsables municipales y de la sociedad Fomento de San Sebastián en una visita al centro PIA, situado en el polígono de Zuatzu, con motivo del tercer aniversario de su apertura.



El alcalde de Donostia, Juan Carlos Izagirre, visitó ayer el Pi@ y las distintas empresas que allí nos encontramos.

Ha mostrado interés en nuestros planes formativos ya que ha considerado que escuelas como la nuestra situa a San Sebastián en un referente formativo del audiovisual.

Nos alegramos.

Escuela Centa

Vía

Actualizado el 22 de Septiembre de 2014


En el ámbito de los contenidos digitales, el Sector del videojuego se está consolidando como uno de los más dinámicos, posicionándose como el motor de la economía digital. Se trata de una industria con excelentes oportunidades de negocio y amplias posibilidades de creación de empleo, al configurarse como una industria joven, innovadora y con vocación global.

En este contexto de oportunidad para la ciudad de Donostia - San Sebastián, FSS pone en marcha la plataforma The Games Factory Donostia para impulsar la industria del videojuego en la ciudad. Dicha iniciativa engloba todas aquellas actividades que tienen lugar en nuestra ciudad orientadas a promover e impulsar el Sector y cuenta con la colaboración de Agentes y empresas de la ciudad que participan activamente en las distintas acciones.

The Games Factory Donostia

Una de las actividades que han acontecido este fin de semana ha sido una Kedada (en colaboración con los Centros formativos especializados de la ciudad y la Asociación de Profesionales y Aficionados del Videojuego de Gipuzkoa – Pintxo developer) en el Auditorio PIA de San Sebastián donde se ha presentado The Games Factory Donostia. Una estrategia que lanza Fomento de San Sebastián para el impulso de la industria del videojuego en nuestra ciudad. Se ha presentado también una página web sobre el videojuego vasco:

MINIMAP, mapa del videojuego creado en el País Vasco, es el proyecto colaborativo impulsado desde Tabakalera que pretende recopilar, dar acceso y visibilidad a la producción local de videojuegos. MINIMAP incluye todo tipo de videojuegos: populares, comerciales, independientes, artísticos… de esta manera todos los creadores, tanto amateurs como profesionales, tienen opción a incorporar sus creaciones para el disfrute público.

Como no tenía mucho que hacer ese fin de semana, acudí a la Kedada y aquí os dejo una serie de fotos (predonad la calidad, pero con el móvil, la iluminación y que todo iba rápido no me ha sido posible hacerlo mejor... :P ) que he ido tomando... ¡Ya os contaremos más en futuras publicaciones blogueriles! :P

AQUÍ LA GALERIA DE IMAGENES

(Haced clic en cada una pues hay información útil en las descripciones de algunas de ellas)

Enlaces varios