Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

6 de febrero de 2013

Etiquetas: , ,

Pintura china y Sumi-e

Pintura china y Sumi-eEmpecemos por uuna definiciión y así todos acabamos tenieendo las cosas claras...

Según la Wikipedia, Sumi-e o Suiboku (墨絵; también "水墨画;" 'suibokuga'?) es una técnica de dibujo monocromático en tinta de la escuela de pintura japonesa. Se desarrolló en China durante la dinastía Tang (618 - 907) y se implantó como estilo durante la dinastía Song (960 - 1279). Fue introducida en el Japón a mediados del siglo XIV por monjes budistas zen y creció en popularidad hasta su apogeo durante el Período Muromachi (1338 - 1573).

Pintura china: La pintura china clásica se denomina, en chino: 中国画 zhōngguó huà, pintura china, o 国画 guó huà, pintura del país, en oposición a la pintura china de inspiración occidental aparecida en el siglo XIX. Se puede considerar como una rama autónoma de la caligrafía china de la que partió, fundada sobre los cuatro tesoros de la escritura: (pinceles, tinta, tintero y papel), pinceles chinos, barrita para la tinta, piedra de tinta (para moler la piedra de tinta y mezclarla con agua) y el papel de arroz.

Desde hace ya varios años, estoy siguiendo por YouTube al artista Henry Lee, del que podéis ver su canal Blue Heron Arts. Y se me quedó clavada la espinita de poder realizar unos dibujos con ese estilo tan particular; como ahora no estoy como para ponerme a pintar con tinta y pincel, me propuse hacerr todo lo posible por intentar hacer algo parecido con Photoshop. Así que he estado un buen tiempo creándome un conjunto dde pinceles para poder dibujar así y ahora os enseño un primerr ejercicio con las hojas de bambú.

Espero que os guste.

Sumi-e ::: 01

Sumi-e ::: 02

Sumi-e ::: 03

Sumi-e ::: 04

Sumi-e ::: Old composition

1748 x 2480 pixeles
14,8 x 21 cms



Sumi-e ::: Bambú

1748 x 4961 pixeles
14,8 x 42 cms



Sumi-e ::: Crisantemo

1748 x 4961 pixeles
14,8 x 42 cms