Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

15 de octubre de 2012

Etiquetas: ,

ELISAVA reinventa La Pedrera de Gaudí

PaperELISAVA reinventa La Pedrera de Gaudí

Lugar: La Pedrera (Provenza 261-265, Barcelona)
Fecha: 15 de octubre de 2012, 17h
Acto académico exclusivo para los medios de comunicación

Los alumnos del Diploma de Postgrado en Espacio Interior. Perímetros Privados de ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona desarrollarán un proyecto contemporáneo de diseño interior de una de las viviendas del edificio modernista de La Pedrera, del ilustre arquitecto Antoni Gaudí.

Su propuesta, que coincide con el centenario de la finalización de esta obra, es fruto del convenio de colaboración firmado entre la Fundación CatalunyaCaixa y el centro universitario docente adscrito a la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Jersey Q flower white

Los alumnos de la 9ª edición del postgrado, estimulados por el espíritu inquieto de Gaudí, llevarán a cabo un proyecto innovador que domine las contingencias, interprete el edificio, aborde la expresión contemporánea de los aspectos del interiorismo (desde el diseño de muebles hasta la iluminación), evitando que se produzca una confrontación plástica entre el original y lo nuevo.

Los estudiantes de ELISAVA trabajarán sobre un espacio de una superficie de 300m2 para convertirlo, en la ficción, en una vivienda para una pareja de 50 años con un hijo universitario. El programa del piso, exterior con dos patios centrales, es un comedor, salas, biblioteca, dos dormitorios, un lavabo de cortesía, una cocina y espacios para almacenar.

Además de este proyecto en el emblemático edificio barcelonés, las dos entidades han creado un marco genérico de colaboración para promover diferentes propuestas. La vinculación entre el mundo universitario y el tejido empresarial es una de las premisas de ELISAVA por ser fundamental en el desarrollo futuro de los estudiantes.