Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

2 de julio de 2012

Etiquetas: ,

Signos y Diálogos

Signos y DiálogosLa exposición virtual «Signos y Diálogos» recoge los trabajos realizados por los alumnos del Máster en Fotografía y Diseño de ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona en la asignatura homónima impartida por Diego Ferrari en estrecha colaboración con la Fundació Vila Casas.

Las obras son fruto de una aproximación multidisciplinar a la fotografía y exploran el ámbito arquitectónico y los valores sociales del fondo pictórico de Can Framis, ubicado en el distrito barcelonés 22@. Los estudiantes crearon a través de sus cámaras y el uso de sus cuerpos una correspondencia de equivalencia entre el objeto, el espacio, el cuerpo y la representación fotográfica como elementos de valores independientes.

Los alumnos de ELISAVA hacen que la cámara fotográfica sea una herramienta que, por un lado plantee y construya nuevos valores y relaciones a partir de un diálogo entre el entorno y el espectador, al tiempo que descubre nuevos lenguajes expositivos e ideas conceptuales. Estas miradas plurales sobre la relación entre el arte y la arquitectura en la sociedad son también una metáfora de los valores artísticos emergentes de la cultura contemporánea.

Créditos:
Núria Andreu - «El espacio propio»
Karina Barragan
Ignasi Casas López - «Experimentos en el espacio»
Andrea Feldman Grossman - «Límites y barreras»
Marta Gorgé - «En contacto con las superficies arquitectónicas»
Juliana Lucato - «Metamorfosis»
Andrea Mendoza
Natalia Pereira - «PlayfulLights»
Sabrina Requena
Vivi Spaco - «Sex appeal do inorgânico», «Arquitectura en movimiento»
Antonella Vera - «Atrofia»
Marta Vinaixa - «Ocupando el espacio»


Signos y Diálogos