Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

16 de abril de 2012

Etiquetas: , ,

Me, Myself and I

Me, Myself and IFotolia, presenta, con una inauguración el 13 de abril de 2012, la exposición "Me, Myself and I – Autorretratos de fotógrafos de archivo”, en el fotoliaLAB de Berlín. Para completar esta impresionante colección, 40 reconocidos fotógrafos internacionales como Yuri Arcurs, Andres Rodriguez o el español Somatuscani se situaron a sí mismos en una variedad de poses, situaciones y estados de ánimo, para demostrar por qué el autorretrato se ha vuelto tan popular como una forma de representación distintiva en la historia del arte.

El debate artístico con uno mismo, que Rembrandt o Van Gogh llevaron a cabo con el pincel y la paleta, ha sufrido innumerables variaciones desde la introducción de la primera cámara. Artistas fotográficos como Robert Mapplethorpe, Cindy Sherman y JK Keller siempre han demostrado las posibilidades ilimitadas de la auto-representación, cada uno en una forma muy diferente e individual. Los colaboradores de "Me, Myself and I" están con, la creatividad y diversidad de su trabajo, de ninguna manera menos superior que estos artistas.

"La visualización de una selección tan grande de autorretratos de la base de datos de Fotolia fue una experiencia increíble, y también un gran desafío", dice Stefan Horn, comisario de la exposición. La inventiva de los fotógrafos parece ser casi sin límites, y uno puede imaginar la gran diversión, mientras ponen en escena la dramatización. Y esto es precisamente en lo que la exposición tiene éxito, en la comunicación con los espectadores."

Como característica especial, los visitantes de la exposición tendrán la oportunidad de emular a los fotógrafos profesionales: gracias a una instalación del artista y programador Joachim Glasstetter, pueden producir sus propios autorretratos y enviar los resultados por correo electrónico. La instalación se puede utilizar durante el acto de apertura, y también durante las horas de visita regulares.

Duración: Desde el 14 de abril hasta el 13 de julio 2012