Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

28 de diciembre de 2011

Etiquetas: ,

Diseñol

DiseñolMenudo notición traemos para el día de hoy.

Varios titulares de los mejores blogs de diseño gráfico del mundo hispano me han enviado hoy un comunicado en el que informan del acuerdo de la integración de sus blogs en un único sitio web (de modo provisional "Diseñol"), en una operación acordada el pasado mes de noviembre.

El sitio web que aunará los esfuerzos de todos los diseñadores implicados se convertirá muy pronto "en uno de los principales grupos de diseño gráfico y comunicación" de España y Europa, según ha asegurado uno de los socios (en un e-mail que acabo de recibir hace un momento). Ha señalado además que no se trata de una "operación sencilla" y que "está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones". Por ello, ha indicado que la operación se producirá "cuando sea posible" ya que hay muchas variables "que no dependen de nosotros". "Una fecha concreta no es posible", ha subrayado, aunque ha dejado ver que el primer trimestre del próximo año sería un período de espera aceptable.

El principal escollo, según he podido saber a través de fuentes de toda solvencia, y como no podía ser de otra manera, es delimitar las áreas de poder de cada uno en la resultante y la capacidad decisoria de cada cual.

Aquí os dejo una imagen del diseño del sitio (provisional) realizado por varios de los profesionales que conforman el hetero-géneo grupo; como podéis ver el logotipo y el nombre aún no han sido incluídos.

Diseñol


Aunque la lista de diseñadores no estaba aún cerrada cuando publicamos este post, os podemos avanzar (con cautela) los siguientes nombres: La temática del sitio incluiría naturalmente elementos de Diseño, Programación, Ilustración, Fotografía, Motion Graphics, Publicidad y 3D entre otros temas.

Actualizado 10:45 - 28/12/2011

¿Cuáles serían las fases de esta posible fusión?

Según fuentes conocedoras del proceso recogidas en Domestika (donde se ha producido un fuerte debate hasta el punto de tener que cerrar el hilo donde se discutía el tema), en una primera fase, los blogs incluirían en la nueva web sus propios posts manteniendo los derechos de publicación en sus blogs originales o cualquier otra publicación entre otros.

En una segunda fase, los blogs se plantearían su cierre quedando únicamente el sitio web "Diseñol".

Esta unión se produce a causa de la crisis que afecta al desenvolvimiento de los distintos autores entre el trabajo y sus respectivos blogs y el aumento del precio de las tarifas del ancho de banda y mantenimiento de sus respectivos servidores dedicados.

Actualizado 11:30 - 28/12/2011

Negociaciones rotas

El grupo de blogueros me acaba de informar en un nuevo comunicado que han quedado rotas las negociaciones que mantenían con vistas a la integración de sus respectivos activos blogueros, "aunque continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros en futuras fechas sin determinar aún".

Por lo que mi informante me explica "han decidido no renovar el acuerdo de intenciones" firmado el 18 de noviembre pasado y que expira mañana, día 29 de diciembre.

"En consecuencia, ha quedado sin efecto el compromiso de exclusividad que las partes acordaron para mantener negociaciones. Pero continuarán explorando nuevas oportunidades de negocio con otros blogueros interesados", concluye la nota.

Actualizado 12:00 - 28/12/2011

Dos meses de negociaciones

La ruptura de negociaciones entre el grupo de blogueros llega tras dos meses de negociaciones y una semana antes de que previsiblemente empezase el año nuevo.

Así, el blog de Skeku, Criterion, publicará cada semana previsiblemente información sobre la negociación con anécdotas, que tendrán como protagonistas a Cristian Eslava o Francisco López de Intenta entre otros.

Preguntado a Skeku si la razón de que no fructificase las negociaciones fue por el tema de los patitos el susodicho no ha querido dar explicaciones aunque ha indicado sentirse contrariado. Por su parte, Rude ha indicado que el número de patitos exigido por Skeku y algunos otros era exagerado no así su petición de 10 globitos y un iPhone nuevo.

Mientras, el grupo formado por Gráfica Colectiva, isopixel, Magentta, Duopixel y RUDEWORKS acaba de anunciar independientemente el lanzamiento de un nuevo canal dedicado al mundo del diseño.


Actualizado 12:20 - 28/12/2011

Últimas declaraciones

Diseñol

"La red es una herramienta fundamental, allí se dan los principales debates sobre diseño y multimedia, además el internet mejora los conocimientos, por lo que se convierte en un derecho fundamental. Eso sí, yo quiero mis patitos, ¡que me devuelvan mis patitos!". Ha indicado a nuestro redactor.












Cristian Eslava"Preocupado y apesadumbrado, y un poco indignado" han sido las pocas palabras, sinceras pero directas de Cristian Eslava a nuestro redactor. Cristian ha decidido publicar en su página web "presumiblemente antes de fin de año", el desglose de los nombres de los patitos afectados así como el presupuesto del diseño del sitio por "capítulos y subcapítulos", en Comic sans y todo mayúsculas; además indica que le deben el importe del diseño del logotipo que mandó por fax, tras realizarlo en Power Point "como dios manda. Lo hice a cuatrocromos de ésos".

Marcos GonzálezSiempre se malentendió el asunto de los patitos, era simplemente que se recogiera en el contrato.

En un principio estuve de acuerdo que no era importante que no fueran de goma.
”, dijo.


Francisco LópezSin ese conjunto de patitos, el proyecto de este nuevo sitio web se hundiría y caería en una situación similar a la MySpace, un sitio al que le tenemos una gran simpatía, pero al que no queremos imitar”, afirmó Francisco López de Intenta. "Sin embargo, el número de patitos me parece exagerado y ya no te digo el de globos. Creo que Rude y Skeku se piensan que son unos Prima donna de los patos y globos", ha declarado bastante afectado.

Abel SutiloAbel Sutilo: "Me parece algo paranormal, casi me da un infarto. Tenía pensado hacer algo exactamente igual hace un año. No lo entiendo. En cuanto a lo que le deben a Cristian, que le pregunten a Urdangarín; Noos no lo sabemos."

Francisco LópezEstas fueron las reveladoras palabras de Pedro Arilla: "El tema de los patos me hacía ilusión; se comían todos los insectos y podía dormir. ¿Tienes un pato?".