Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

19 de septiembre de 2011

Etiquetas: , , , , ,

Tipos de todo tipo (II)

Ruslan KhasanovAl elegir un tipo de letra es importante tener en cuenta las convenciones establecidas para el medio en cuestión. Esto no quiere decir que las convenciones no puedan ser rotas - después de todo, el diseño trata sobre todo acerca de romper las reglas - pero es importante saber cuáles son las reglas antes de romperlas.

Sitios web y proyectos en línea requieren un tipo de letra compatible con la mayor cantidad de ordenadores posible, que normalmente requiera el uso de tipos de letra de uso común. Por lo tanto, los estándares web se han definido rápidamente con el uso de una fuente serif unida a una serif, script o decorativa para los titulares y subtítulos.

Lo contrario puede decirse de las piezas de impresión. Se ha convertido en la opinión colectiva de la mayoría de los diseñadores que el arco suave y las pequeñas líneas principales de remates ayudan al ojo a moverse cómodamente a través de grandes cantidades de texto y como resultado, la serif se ha convertido en la campeona para utilizarla como cuerpo del texto. En los últimos años, los estudios han demostrado que a pesar de que los remates no son necesariamente más fáciles de leer, nuestros ojos están entrenados desde el principio a creer que lo son. En cualquier caso, las fuentes con remates siguen siendo la elección universal para el cuerpo del texto.

Ahora, os dejo con unos artistas del diseño de tipos para que os deleitéis con sus trabajos:

Ruslan Khasanov es de Rusia, de Ekaterimburgo. Se graduó en la USAAA (Ural Academia Estatal de Arquitectura y las Artes) en 2008 y tiene una licenciatura. Está especializado en diseño gráfico, ilustración y fotografía y le encanta experimentar con diversas técnicas y estilos.

La inspiración de Ruslan Khasanov para crear su tipografía líquida viene de un logotipo de vino que estaba diseñando, utilizando tinta sobre el papel para lograr un efecto de propagación, como si una botella de vino estuvira tirada en el fondo del mar durante más de un siglo y fluyeran las letras en la etiqueta.

Ruslan Khasanov


Fontfabric (que tiene su sede en Sofía, Bulgaria) es una organización independiente de fundición de tipos, que se inició a finales de 2008 por el diseñador Svetoslav Simov.

Su objetivo es crear fuentes de alta calidad que se oponen a una clase única de su tipo y que servirá como una buena base para cualquier proyecto de diseño ya sea web, impresión, diseño de camisetas, logotipoz, etc. También tienen experiencia en la creación de fuentes empresariales y personales.

Fontfabric


Karol Gadzala es otra diseñadora gráfica independiente de Polonia, totalmente dedicada a la ilustración tipográfica. Sus obras son el resultado de su pasión por las letras y decoración realizada a mano. Siempre se encuentra en busca de la unión entre la idea y su ejecución para conseguir con ello llamar la atención.

Karol Gadzala


Y por último, os dejo unos pocos enlaces tipográficos: