Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

22 de septiembre de 2011

Etiquetas: , , ,

Logo Design ::: Volume 2

Logo Design ::: Volume 2Ayer se me ocurrió pasar por la FNAC de Donosti a comprarme un libro sobre Access 2007 que me hacía falta (13 euros y pico la transacción) y en la sección de diseño me encontré a una pareja que estaban revisando un libro (el que ahora os comento).

Como me pareció interesante la portada (si os fijáis en la foto, lleva un elástico para cerrarlo y las tapas son de cartón duro con el título en azul metalizado brillante) empecé a echarle un vistazo y al ver que el contenido era muy bueno me decidí a comprarlo. Me arriesgué un poco porque estaba sin la etiqueta del precio, así que muy hasta la caja esperando que al pagar no me llevara un buen susto...

Título: Logo Design ::: Volume 2
Autor: Julius Wiedemann
Editorial: Taschen
Diseño: Sense/Net, Andy Disl, Birgit Eichwede y Daniel Siciliano Brêtas.
Maquetación: Daniel Siciliano Brêtas.
Asistente de Diseño: Wahideh Abdolvahab.
Traducción al español: Roser Villa
Producción: Stefan Klatte
Editor: Julius Wiedemann
Extensión: 384 páginas
¿Traducido al español?: Sí
Precio: 29,99 euros
Imprimido en: China
I.S.B.N.: 978-3-8365-0943-9
Valoración: 8 sobre 10

Detalles: Estamos ante el segundo volumen de Logo Design y no estoy seguro de poseer ya el primero (mi memoria me falla), así que no puedo entrar a valorar si éste es mejor que el anterior o no.

He de decir que nos encontramos ante un señor ladrillo de libro, de esos a los que nos tiene acostumbrados la editorial Taschen. Pero ladrillo, no sólo por lo contundente de su contenido sino ambién por lo pesado que es. Casi cuatrocientas páginas da para llenar de mucha información (en este caso diseños de logotipos e identidad corporativa); por suerte en este caso, no se dedican sólo a incluir una interminable ristra de logotipos, imatipos y demás zarandajas, sino que también incluyen textos explicativos tanto cortos explicativos como largos y generales.

Logo Design ::: Volume 2


La verdad es que si no me lo pensé mucho para comprármelo (con eso de la crisis), es porque su contenido me parece espléndido (de los mejores que he visto sobre logotipos) y el diseño general de la portada, las hojas de un grosor algo mayor de lo normal, las esquinas de las hojas redondeadas y no en punta conforman un resultado agradable.

Lástima que no consiga un 10 en puntuación no tanto por el precio como por su manejabilidad; si es que me parece que un tamaño de libro más holgado le hubiera sentado bastante mejor.

En resumen, os lo recomiendo de verdad.

Logo Design ::: Volume 2