Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

18 de enero de 2011

Etiquetas: , ,

Modos de fusión ::: Multiplicar / Multiply

Modos de fusión - Multiplicar / MultiplySección 1: Mantiene los negros

Los blancos se convierten en transparentes; no aparece ningún medio tono.

Anterior definición:

_ En este caso el valor de los píxeles de la capa de fondo se multiplica por el valor de los píxeles de la capa fusionada y el resultado se divide entre 255. Generalmente se obtiene un oscurecimiento de la imagen.

Se emplea mucho en coloreados digitales básicos puesto que mantiene los trazos oscuros aunque se “tapen” con otros colores.

_ Busca la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro. Multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color. Si está pintando con un color distinto del blanco o el negro, los sucesivos trazos con una herramienta de pintura producen colores cada vez más oscuros. El efecto es similar a dibujar en la imagen con diferentes marcadores mágicos. (Adobe)

_ El valor numérico del color con que pintemos, el frontal, se multiplicará por el valor numérico del color de la imagen de fondo. Se suelen conseguir colores oscuros.

A.Q.: se multiplicará el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro. Si se multiplica cualquier color con negro el resultado será el color negro. Multiplicar cualquier color con blanco dejará el color tal y como está.

Modos de fusión ::: Multiplicar / Multiply



Modos de fusión