Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

24 de septiembre de 2010

Etiquetas: , , , , ,

Galaxy Tab, iPad, Flash ...

Galaxy Tab, iPad, Flash y otras cosas de comer

El nuevo sistema operativo para móviles y el iPad, el IOS 4,2 está llegando y parece ser bastante interesante. La adición de multitarea, carpetas y grandes mejoras en el correo (entre otras cosas) por fin hacen que el dispositivo se sienta más como un ordenador y menos como un iPhone gigante. Si os gustan los efectos que se consiguen gracias a la exposición prolongada en fotografía seguro que os va a gustar este vídeo que os traemos hoy. La técnica que os mostramos se llama light painting y se puede considerar como la generación de palabras tridimensionales aprovechando los destellos que deja el iPad en movimiento.

Vemos cómo Dentsu London y BERG explican su técnica para pintar con luz utilizando un iPad, logrando textos y objetos tridimensionales que parecen flotar en el aire como si fueran hologramas.

Hay que destacar que el iPad solamente irá mostrando, una a una, las imágenes cortadas que juntas formarán una figura en tres dimensiones pero el usuario tiene que ir moviéndolo para que la cámara, en este caso una Canon EOS 5d Mark II, lo vaya grabando secuencia a secuencia (sí, como si se tratase de una grabación en stop-motion).






This film explores playful uses for the increasingly ubiquitous ‘glowing rectangles’ that inhabit the world.

We use photographic and animation techniques that were developed to draw moving 3-dimensional typography and objects with an iPad. In dark environments, we play movies on the surface of the iPad that extrude 3-d light forms as they move through the exposure. Multiple exposures with slightly different movies make up the stop-frame animation.

We've collected some of the best images from the project and made a book of them you can buy: http://bit.ly/mfmbook

Read more at the Dentsu London blog:
http://www.dentsulondon.com/blog/2010/09/14/light-painting/
and at the BERG blog:
http://berglondon.com/blog/2010/09/14/magic-ipad-light-painting/



Mientras tanto, el nuevo llegado a la arena de los tablets (el Samsung Galaxy Tab) empieza a hacer de las suyas mostrando sus muchas posibilidades...




Por cierto, que el desarrollador web Chris Black ha realizado un benchmarked con una animación HTML5 hecho usando etiquetas de Canvas contra la misma animación ejecutada en Flash. Los resultados pueden sorprender a más de uno:
  • HTML5 Canvas sobre iPhone 4G: 22fps
  • HTML5 Canvas en Nexus One: 40fps
  • Flash Player 10.1 en Nexus One: 57fps
Ah, y Flash Player utilizaba como mucho la mitad de la batería...