Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

20 de septiembre de 2010

Etiquetas: , , , , , , ,

Fitting Room y Getty Images

Fitting Room

Los días 24 y 25 de septiembre se realizará la tercera edición de Fitting Room en el Hotel Meliá de la cuidad de Bilbao. En esta ocasión participarán artistas y diseñadores de EEUU, Japón, Italia, Alemania, Portugal, Cuba, Colombia, Costa Rica, Venezuela y, como siempre, España. THE BRANDERY, el tradeshow internacional de moda urbana y contemporánea de Barcelona, colaborará con FITTING ROOM como event partner en su voluntad de apoyar la fusión entre el arte, la moda y el diseño. La empresa Toyota presentará en España por primera vez y en exclusiva para Fitting Room el vehículo: i-REAL. La Asociación de Comerciantes de Bilbao Centro participa activamente en esta edición.

Fitting Room, vuelve al norte de la península para ofrecer durante dos días lo más destacado en arte, en moda y en tendencias. Una cita pionera y exclusiva en un contexto artístico e innovador dentro de las habitaciones de un hotel, ambientadas y convertidas en un mundo personal por cada creador. Esta vez será en el Hotel de cinco estrellas Meliá de Bilbao. El objetivo primordial del evento es generar un showroom efímero donde se desarrollen vínculos de networking entre los participantes y los visitantes.

Después del éxito de las dos primeras ediciones en Bilbao y Madrid, en esta tercera, como novedad, Fitting Room ofrece dos días de Showroom. Un hecho destacado para esta edición es que The Brandery será event partner de Fitting Room. Fruto de esta colaboración, se entregará un premio en la categoría de moda y complementos al diseñador que mejor proyecte y represente su producto.

La marca automovilística Toyota presentará en Fitting Room la exposición "Japanese Originality". A tales efectos traerá, expresamente desde Japón, una de sus más innovadoras propuestas: i-REAL. Este nuevo concepto en vehículos es el resultado de la inversión en I+D a la que ha apostado Toyota en los últimos años. El prototipo es perfecto para trasladarse de un lugar a otro de forma rápida y segura en el entorno urbano. Será presentado de forma exclusiva para España en la tercera edición de Fitting Room.

Cinco tiendas de prestigio de Bilbao Centro participan activamente en esta edición: Moca, For, Narata, Bijou siglo XXi, 2G y también lo hará el propio local de Bilbao Centro. En sus establecimientos se distribuirán y expondrán los trabajos de seis participantes de Fitting Room. De esta forma el público podrá comprar los productos presentados en Fitting Room una vez finalizada la exposición.


Getty Images

Getty Images lanza una nueva aplicación para el iPad

Getty Images, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de su aplicación gratuita para iPad, que pondrá toda su colección de imágenes creativas, editoriales y de archivo al alcance del dedo índice de los profesionales de la comunicación. Vea un vídeo demostración de la aplicación.

La aplicación de Getty Images permite a los usuarios buscar, guardar en un lightbox y compartir más de 24 millones de imágenes, con lo que hace posible más creatividad y colaboración a la hora de llevar ideas a la práctica. También traslada las capacidades de búsqueda de la página web de Getty Images al iPad, incluida la posibilidad de personalizar su página de galerías y de ver todas las imágenes más nuevas, así como aquellas relacionadas con palabras clave.

Otras prestaciones de la aplicación de Getty Images para iPad son:
  • Agitar el iPad para ver resultados aleatorios
  • Visualizar hasta cuatro imágenes juntas para compararlas y encontrar la captura perfecta para cada proyecto
  • Hacer pasar por la pantalla miles de imágenes en cuestión de segundos
  • Acceder a la cuenta de Getty Images para guardar imágenes en lightbox preexistentes o para crear nuevos – a tiempo real
  • Añadir grabaciones de voz a sus lightbox y proyectar a pantalla completa contenidos de los lightbox
  • Compartir lightbox, imágenes simples o imágenes múltiples por correo electrónico

La aplicación fue diseñada y desarrollada en colaboración con Ubermind, de Seattle, Washington. Dentro de pocos meses estará disponible una aplicación similar para iPhone, que también será gratuita.

Getty Images diseñó su aplicación a raíz de un estudio de mercado en el que se vio que más de la mitad de los clientes consultados solían utilizar su dispositivo móvil para acceder a páginas de galerías multimedia. La innovadora tecnología del iPad y su funcionalidad hicieron posible que Getty Images diseñara una aplicación capaz de mejorar la forma en que los clientes suelen buscar imágenes.

La aplicación de Getty Images para iPad aprovecha la alta resolución de este dispositivo, su pantalla a todo color y su capacidad avanzada para proporcionar a los creativos la posibilidad de acceder a la inmensa galería de atractivas imágenes de altísima calidad de la empresa, así como interactuar con ellas.