Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

15 de septiembre de 2010

Etiquetas: , , , , , , , , ,

15/09/2010

Color Hunter

Voy a repetir lo que puse en el post anterior sobre el mismo tema, que no me voy a inventar nada sólo para rellenar espacio... :D

La mayoría de la gente creé que son buenos jueces del color porque durante toda su vida siempre han visto igual al color. No se dan cuenta que pueden no haber visto el color correcto.

Al color, como a las palabras, puede dársele significados simbólicos. Muchas veces esos símbolos son propios de una cultura. Esto hace que puedan ser interpretados por quienes los conocen. El color tiene también una dimensión estética: hay un alto grado de subjetivismo en su utilización. El color posee, además, valores simbólicos: significados culturalmente admitidos que amplían y modifican el valor de la imagen.

Ciertos colores nos parecen más apropiados que otros para alcanzar determinados fines comunicacionales. Por todo ello, el uso consciente del color en las imágenes amplía y enriquece el abanico de recursos creadores.
Así pues, poseer las herramientas adecuadas para el uso del color en nuestros diseños resulta claramente obligatorio y si además estas herramientas están a nuestro alcance gracias a internet, pues mucho mejor. Y para ello, un ejemplo:

::: y Segunda parte :::

  • Color Hunter: Un giro diferente en la generación de paletas de colores. Subes una foto y tras producirse el análisis de colores correspondiente o tras introducir un color en formato hexadecimal nos muestra qué imágenes y paletas de colores se encuentran en su base de datos.
  • Triplecode Munsell Color Generator: una herramienta muy interesante de la empresa de software Triplecode que se inició por el ex estudiante del MIT David Munsell. Explicar lo que la herramienta puede hacer llevaría tanto tiempo que lo mejor será que veáis su conjunto de instrucciones en el sitio. Puede ser una gran herramienta para explorar las relaciones entre colores.
  • Color Tools Random Color Generator: Otro gran generador de color aleatorios. Éste le dará cuatro colores compatibles con Web y cuatro colores no compatibles con Web. Esta herramienta es mejor cuando se usa con otras herramientas.
  • Colors On The Web Color Wizard: Un generador de paletas de color muy detallado. Envíe su color y te dará toneladas de otros colores que se relacionan con él (también es divertido en el modo de azar).
  • Pictaculous: Una muy simple y bien realizada herramienta de análisis de color de la imagen. Enlaza con ColourLovers y la API de Adobe Kuler de Adobe Kuler, de manera que obtendrá muchas opciones diferentes.
  • ColorSpire: Al igual que como generador de colores, esta herramienta le permitirá seleccionar un color o generar uno al azar y ver cómo se ve en un sitio web de muestra.