Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

14 de septiembre de 2010

Etiquetas: , , , , , , , , ,

14/09/2010

Color Combos

La mayoría de la gente creé que son buenos jueces del color porque durante toda su vida siempre han visto igual al color. No se dan cuenta que pueden no haber visto el color correcto.

Al color, como a las palabras, puede dársele significados simbólicos. Muchas veces esos símbolos son propios de una cultura. Esto hace que puedan ser interpretados por quienes los conocen. El color tiene también una dimensión estética: hay un alto grado de subjetivismo en su utilización. El color posee, además, valores simbólicos: significados culturalmente admitidos que amplían y modifican el valor de la imagen.

Ciertos colores nos parecen más apropiados que otros para alcanzar determinados fines comunicacionales. Por todo ello, el uso consciente del color en las imágenes amplía y enriquece el abanico de recursos creadores.
Así pues, poseer las herramientas adecuadas para el uso del color en nuestros diseños resulta claramente obligatorio y si además estas herramientas están a nuestro alcance gracias a internet, pues mucho mejor. Y para ello, un ejemplo:

::: Primera parte :::

  • Whats Its Color: es una utilidad de procesamiento de imágenes en color que evaluará una imagen y proporcionará un listado de los colores primarios y complementarios dominantes de la misma. Los resultados se recogen en HEX y una muestra de color real.
  • Color blender: es una herramienta de paleta de diseño y de generación de paletas agradable y simple que nos permitirá seleccionar los básicos y luego generar varias diferentes variaciones sobre los mismos. Podremos después descargar los resultados como una tabla de color de Adobe o como archivo EPS.
  • CssDrive Image Palette: es otra simple herramienta de procesamiento de color de imagen. Basta con seleccionar la dirección URL de la imagen o cargar una para que sea analizada y aparezca una paleta de colores tanto en formato corto como largo.
  • Color Combos: Un generador de paletas de colores que puede dar mucho juego. Esta herramienta es ideal si estamos teniendo dificultades para desarrollar un concepto o una paleta para un cliente que no tiene idea de lo que quiere. Así pues, si eres un diseñador de interiores y necesitas desarrollar colores complementarios, esta podría ser una buena herramienta con la que jugar.
  • DeGraeve Color Palette Designer: Otra utilidad de análisis de imagen y de generación de paletas de colores que ha existido por bastante tiempo. Una vez que se obtiene una gama de colores ofrece un conjunto de opciones de color "más vibrante".