Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

20 de septiembre de 2011

Etiquetas: , , , ,

Sculptris

SculptrisDesde hace tiempo he pensado en varias ocasiones el probar un programa de modelado 3D de personajes del tipo Z-Brush, Mudbox, etc... Todos ellos me parecen muy complicados para mí y la verdad tampoco estoy tan obsesionado como para ponerme a aprender alguno de ellos. Supongo que lo que nos hace falta es un programa que cualquier persona podría manejar.

Y entonces oí hablar sobre esta pequeña herramienta, gratuíta de esculpir personajes en 3D llamada Sculptris y se me hizo la luz. El precio estaba bien (Gratis) así que me imaginé, ¿qué diablos? voy a tener que probarlo algún día. Parece fácil y super agradable de usar con una interfaz extremadamente ligera. El programa no está empantanado con un millón de diferentes módulos o herramientas. Hay quizá 8-10 diferentes teclas rápidas y dos modos de modelado y pintura. Y eso es todo. También te permite pintar para reducir la topología de la malla, si llega a ser demasiado densa de tratar pudiendo obtener una malla rig-able/animable.

Así que aquí tenéis uno de mis primeros intentos con el programa (antes de éste, tengo cociéndose otros dos más complejos). Se trata de un pequeño diablo de cara amable y triste, pero de verdad que tiene muy mala leche. Lo podéis ver más grande en mi cuenta de Flickr.

Devil Chiu