Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

29 de abril de 2010

Etiquetas: , , ,

Gothic Art Now

Recapitulando..., si el lunes vimos los oscuros trabajos de nekro en 13 inches, el martes aprendimos a dibujar robots y ayer cómo dibujar dragones hoy nos teca seguir con la parte oscura que me gusta y de la que forma parte el siguiente libro: Gothic Art Now. La verdad es que este libro y el que veremos mañana son las dos razones para comprarme el resto, así que sólo con ello ya podéis suponer que éste no está nada mal...

Título: Gothic Art Now - Ilustración gótica contemporánea
Editorial: Gustavo Gili
Extensión: 192 páginas (páginas numeradas, pero no todas)
Tamaño: 24 x 24 cms.
Formato: Tapa blanda
¿Traducido al español?: Sí (Indara Rodríguez)
Precio: 24,95 €
Valoración: 8,5 sobre 10
ISBN: 9788425222856
Autores: Jasmine Becket Griffith
Índice de contenidos:

Gothic Art Now 001

Detalles:
Quizá algunos de los ilustradores incluidos en este libro, nunca hayan considerado que su obra es gótica, pero sus obras suelen encajar perfectamente en el género. La ilustración gótica, al igual que la cultura gótica, se reinventa constantemente, incorporando elementos culturales globales. En Gothic Art Now, se nos presenta la belleza de una estética que trasciendo el soporte, la cultura y la geografía (casi todos los continentes están representados mediante artistas de muchos países y culturas diferentes).

Las ilustraciones incluídas en el libro son elegantes y de oscuro atractivo como podéis ver en las imágenes adjuntas de mi galería flickr ( 001 - 002 - 003 - 004 - 005 - 006 - 007 - 008 - 009 ). Algunas son humorísticas y otras icónicas, hay obras maestras de la épica y conmovedoras, mujeres vampiro e imágenes terroríficas llenas de sangre. En pocas ocasiones unas imágenes obligan (como éstas) al espectador a expandir un poco sus límites, provocar la reflexión sobre lo que define de forma socialmente aceptada a una imagen en bonita.

Así que no tengo más que recomendaros que os compréis el libro y os sentéis a leerlo y disfrutéis viendo estas páginas que muestran algunas de las mejores obras de la creación gótica contemporánea.