Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

27 de abril de 2010

Etiquetas: , , ,

Cómo dibujar y pintar 50 robots

Pasamos a comentar el segundo libro que me compré la semana pasada en concepto de día del libro, rebajas FNAC y que me apetecía... Esta vez se trata de un libro para aprender un poco los entresijos del dibujo de robots.

Título: Cómo dibujar y pintar 50 robots
Editorial: Norma Editorial
Extensión: 128 páginas (páginas numeradas)
Tamaño: 28 x 21,5 cms.
Formato: Rústica con solapas
¿Traducido al español?:
Precio: 18 €
Valoración: 7,5 sobre 10
ISBN: 978-84-9814-914
Autores: Keith Thompson
Colección: Libros teóricos
Índice de contenidos:

Detalles:
Según cuenta la propia FNAC, estamos ante una guía esencial y práctica con la que aprenderemos a dibujar increíbles robots para cómics, novelas gráficas y juegos de ordenador con esta guía esencial y práctica. Un libro de referencia tanto para los principiantes como para los dibujantes experimentados que quieran crear sus propios diseños robóticos. El libro detalla las bases del arte de dibujar robots y explica las técnicas básicas mediante enfoques que se pueden aplicar fácilmente a la mayoría de estilos.

Cómo dibujar y pintar 50 robots 002

Como podréis ver en las imágenes de mi cuenta flickr ( 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 ) el libro nos explica de forma concisa (geométrica) los diferentes elementos (tuercas, tornillos, juntas, movimiento, chismes varios, uniones, embellecedores, accesorios militares...) de que se pueden componer un robot, los pasos a seguir para dibujarlos desde una forma esquemática hasta su texturizado (aunque aquí se echa en falta algún paso intermedio más). Es de agradecer el capítulo dedicado a las diferentes texturas de los robots y los pasos para conseguirlas además de la gran variedad de robots distintos de que se trata en esta obra.