Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

14 de enero de 2010

Etiquetas: , , ,

Chris Van Allsburg

Chris Van Allsburg nació en Grand Rapids, Michigan, el 18 de junio de 1949; fue el segundo hijo de Doris Christiansen Van Allsburg y Richard Van Allsburg. Cuando Chris iba a la escuela secundaria en East Grand Rapids no se interesaba en recibir clases de arte, sus intereses y talentos parecía estar más en el área de las matemáticas y las ciencias.

Chris fue a la Universidad de Michigan en el otoño de 1967. Para su sorpresa, la escuela de arte no significa un curso de arte a la semana. Significaba clases de arte casi todo el tiempo. Al principio se sentía muy fuera de lugar porque el resto de los estudiantes tenían mucha más experiencia de lo que había tenido.

Chris Van Allsburg


Se especializó en escultura en la Universidad de Michigan, donde se especializó en fundición de bronce, talla de madera y otras técnicas. Se graduó en 1972 y fue a la escuela de posgrado en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) para continuar sus estudios de escultura.

En 1975, después de obtener su grado M.F.A. en RISD, Chris creó un taller de escultura en Providence, RI. También se casó con Lisa Morrison, a quien conoció en la Universidad de Michigan, cuatro años antes.

Chris exhibió por primera vez una escultura en Nueva York en 1977; expuso en otras partes de Nueva Inglaterra, y aunque la escultura era su interés principal, había comenzado a dibujar durante las noches. Desde entonces, Chris ha escrito e ilustrado 15 libros y ha ilustrado otros tres que fueron escritos por Mark Helprin. En 1980, fue galardonado con la Medalla de Honor Caldecott por el jardín de Abdul Gasazi. Chris es también el ganador de dos medallas Caldecott, por Jumanji y The Polar Express, y fue el beneficiario de la Boston Globe Horn Book Award por el jardín de Abdul Gasazi. Además, recibió el honor Boston Globe por The Polar Express, así como los Misterios de Harris Burdick.

Chris también ha sido galardonado con la Medalla de Regina por su destacada trayectoria en la literatura infantil. En 1982, Jumanji ganó el Premio Nacional del Libro y en 1996, se convirtió en una película popular.