Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

3 de agosto de 2009

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Resumen de la semana ::: En pocas palabras...

31 de julio
  • Algunas personas tienen momentos de locura, como el de crear un aeropuerto en pleno Manhattan: Architectural Craziness Redux: Meet Manhattan Airport!

  • La NASA nos ofrece unos pocos recursos para que hagamos nuestros pinitos en el mundo de las tres dimensiones. Tendremos texturas, fotografías y modelos 3d de naves espaciales, planetas, etc.

30 de julio
  • La creatividad como pilar fundamental del desarrollo: la última ponencia del día en iDÉAME se centró en la creatividad y el diseño artístico.

  • SRG es un nuevo formato de archivo de imagen creado por el plugin para 3D studio Max, Smart Render Graphics del que podéis ver sus posibilidades siguiendo el enlace.

  • Vida salvaje y fotografía. Con estos dos elementos bien mezclados se pueden lograr resultados sorprendentes y bellos. Lo podéis ver en la web Canon Professional Network, donde muestran el trabajo de Stephen Dalton.

  • Matt Robinson nos ofrece una explicación gráfica por medio de los célebres bolígrafos bic de cómo medir lo que consume cada tipo de letra al escribirse.

  • Doom to Dunia: A Visual History of 3D Game Engines nos ofrece en perfecto inglés una repaso sobre los motores de render 3d en los juegos por orden cronológico. También estaría bien poder responder a la pregunta de cuándo el ray-trace va a sustituir a las imágenes raster en los juegos 3D: When Will Ray Tracing Replace Rasterization?

29 de julio
  • Calles, calles y más calles... ¡Que te calles Carmele! No sé quién ni cómo han realizado este trabajo (sólo me he fijado en las imágenes) pero debe haber sido un curro que ni Pocholo en un año... all streets | ben fry.

  • Andrew Chase crea unas esculturas mecánicas de animales, creadas con todo lujo de detalles y además están automatizadas.

  • La meta de DS Improve es traer al planeamiento urbanístico y al sector de la construcción una herramienta eficiente y flexible que constituya una alternativa a los modelos de escala tradicionales.

  • En el microcosmos de lo pequeño, nos encontramos misteriosos animales, bichitos con muchas patas y ojos que nos observan sin que nos demos cuenta... The Astonishing Eggs of Alien Nations. ¡Espero que no estéis merendando mientras lo véis!

  • Si sois de los que en verano no paran de darle al skateboard, os convendría pararos un poco y rediseñar vuestra tabla que seguro la tenéis ya un poco desgastadilla: 40 Beautiful Skateboard Designs, no vaya a ser que os pase lo mismo que a Adobe y Nike (clic a los dos enlaces, please). Y sino, revisar el siguiente enlace de Core77.

28 de julio
  • Render Plus Systems ha lanzado un nuevo motor de render para SketchUp, nXtRender, que se basa en el nuevo motor de representación de McNeel and Associates, fácil de utilizar y completamente integrado en SketchUp.

  • Algún magazine que es necesario mantener en la lista de la compra: Nobrow Magazine, IdeaFixa magazine

  • Fotógrafos más o menos avezados, que necesiten algún tutorial de Adobe Photoshop sobre fotografía digital, me hagan el favor de pasar por 53 Crazy-good Digital Photography Tutorials.

  • Para quienes gusten el mundo de lo pequeño, lo microscópico, os dejo un enlace a una pequeña galería fotográfica de granos de arena microscópicos. Después de verla, os pensaréis mejor si pisáis la arena de la playa o no: Sand Grains Gallery.

  • No sé si os gusta las infografías... ¿Os gustan las infografías? No sé, me parece que no. A lo mejor es que no habéis visto ninguna y no sabéis de que va el tema. ¡Ya, seguro! Si ya has leído hasta aquí, no te costará nada darle al enlace, jeje. Flip Flop Fly Ball.

27 de julio
  • Está visto que los gadgets electrónicos se meten por todas partes, hasta en una simple regla de madera: Wooden Electronic Ruler

  • Unos cuantos edificios curiosos para futuros arquitectos: Frederic Chaubin, Un espectacular Palacio de la Danza para el Eifman Ballet ruso

  • Un concursillo robotizado nos viene al galope con unos premios de lo más suculentos: People and Robots Best Friends Forever Design Challenge

  • CityEngine es una herramienta profesional única para crear, visualizar y exportar paisajes urbanos. También resulta de utilidad para la industria del diseño de juegos de ordenador con un rápido y fácil desarrollo en 3D Studio Max o el motor gráfico Unity Engine.

  • Al parecer Autodesk está empezando a apoyar a aquellos frikis que usan los ordenadores de la manzanita (Apple, para los no enterados) con los siguientes programas: AutoCAD 2010, 3ds Max 2010, 3ds Max Design 2010, Inventor Professional Suite 2010, AutoCAD Inventor Suite 2010, Revit Architecture 2010, Revit MEP 2010 y Revit Structure 2010.

  • Helveticons: Iconos en formato vectorial preparados para complementar a la tipografía Helvética bold.