Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

20 de julio de 2009

Etiquetas: , ,

En pocas palabras... ::: Resumen de la semana

17 de julio
  • San Sebastián es la primera capital de la Península que puede verse en 3D a través de Google Earth. El ayuntamiento de la ciudad ha firmado un contrato con Google Earth por el que le ha cedido varias ortofotos, modelos del relieve del terreno con mayor calidad que los que tenía Google y el levantamiento en tres dimensiones de toda la edificación del municipio, realizado por la empresa donostiarra SouthVisions.

16 de julio
  • Viendo de lo que son capaces los artistas 3D de Lionhead Studios con Rob Watkins a la cabeza en el juego Fable II uno se pregunta si mis modelos de edificios les llega sólo a las suelas de los zapatos y si en verdad soy sólo un pringaíllo más de la pradera... CGSociety - Fable 2 Game Production Focus

  • En 3D World - The Magazine For 3D Artists publican un pequeño artículo en el que nos ofrecen unos trucos para realizar el mejor texturado posible para nuestros modelos de juegos: Texturing for games

  • Walt Stanchfield tenía escritas un montón de notas y bocetos de cuando trabajaba en Disney, así que ahora tiene unos libros sobre ello; expresiones y gestos de personajes tanto en dos como en tres dimensiones...

15 de julio
  • Os dejo un enlace a una página web que ofrece texturas gratuítas; se trata de luGher texture - High resolution texture library

  • Philip Straub parece que ha tenido tiempo suficiente en sus ratos libres para sacar una novela gráfica de fantasía, que por lo que dicen por ahía parece estar bastante bien. Se trata de Utherworlds y para los que rezumáis pasta por los bolsillos ya tenéis algo en que gastarla...

  • En 3D World - The Magazine For 3D Artists publican un pequeño artículo en el que cinco artistas digitales nos ofrecen quince trucos para realizar los efectos de fluídos más impresionantes posibles: 15 tips for impressive fluid effects

  • A quines nos fascina la fotografía de moda (y los modelos que en ella aparecen) nos sería un grato placer entrar a ver el excelente portfolio de Paco Peregrin.

14 de julio
  • Atención a los que estáis de vacaciones: Tenerife Design Festival nos ofrece una semana cargada de innovadoras propuestas, experimentación, desarrollo de nuevos objetos, conferencias, exposiciones, concursos, intervenciones y otras actividades de la mano de diseñadores y creadores internacionalmente reconocidos: Harry & Camila, Martín Azúa, Héctor Serrano, Walking Chair, América Sánchez y un largo etcétera...

  • ¡Zapatillas! ¿quién no se compraría zapatillas a pares cual Imelda Marcos? Aunque los diseños de Chris Cork no resulten ponibles por lo extraños e imposibles, resultan un placer para la vista.

  • Con Raise Magazine podremos ver a las nuevas hornadas de la fotografía actual más prometedoras con una vuena presentación vintage.

  • Cgtuts+ nos enseña en un paso a paso el método de modelado, de esculpir y texturizar un monstruo demoníaco con los programas 3D Studio Max y ZBrush, un en 3D Studio Max y Adobe Photoshop o una escena de exteriores con VRay y 3D Studio Max.

12+1 de julio
  • En época de San Fermín y las corridas de toros, nos toca ahora un concurso de rama reivindicativa... Me avisa Álvaro López de un concurso de diseño organizado junto a la asociación "League Against Cruel Sports". Buscan diseños que promuevan el lema "Ama a España, destesta las corridas de toros" a través de un diseño, fotografía, ilustración,... El premio del concurso es un viaje para dos personas a Londres (incluye desplazamiento + alojamiento). Más información

  • En 3D World - The Magazine For 3D Artists publican un pequeño artículo en el que 6 artistas digitales nos ofrecen unos trucos para realizar los diseños de personajes con ZBrush, Mudbox, modo y Silo más realistas posibles: Character building

  • Syndrome Studio nos ofrece alegrarnos la vista con su nuevo reel. Un verdadero show para nuestros ojos. Tampoco dejéis de ver el vídeo del showreel 2009 de Stardust y el vídeo 3d de Hugo Arcier.