Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

6 de octubre de 2008

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Melanie Delon

Melanie es bien conocida por la creación de retratos misteriosos o de otro mundo y con frecuencia emocionalmente intensos.

Imágenes con títulos como Locura y Perdidos en la oscuridad muestran sus intentos para tratar de capturar el poder de estos sentimientos en un lienzo digital. Intenta volver a transcribir lo que estoy sintiendo cuando tiene una idea, y pintarlo buscando el contraste entre colores. Pero no todas las imágenes de Melanie se introducen de lleno en esos temas mórbidos.

Melanie Delon - Sucre d'orge

Al igual que muchos artistas de fantasía, Melanie es una ávida lectora que se basa en las referencias literarias de Philip K. Dick, Tolkien y Terry Pratchett. Algunos dibujos están inspirados por la música, por otros dibujos, películas y situaciones de la vida cotidiana.

Una de las cosas más sorprendentes acerca de Melanie es la rapidez con que ha desarrollado su estilo, en particular, ya que sólo comenzó a usar Photoshop hace dos años. Lo que es aún más notable es que su técnica se ha desarrollado completamente utilizando herramientas digitales, después de no haber trabajado nunca en un lienzo tradicional.

En lugar de buscar la formación profesional o la lectura de manuales, aprendió todo lo que sabe a través de la experimentación.

Melanie Delon - Nemesis

Melanie combina el uso del programa Corel Painter con Photoshop CS2. Para realizar bocetos rápidos e introducir unos colores simples, encuentra más fácil trabajar con Painter, pero la mayor parte del trabajo se hace con Photoshop CS2 y una Wacom.

Generalmente pasa cerca de 10 horas al día pintando ya sea por motivos de trabajo o por diversión.

¡Toda una artista!