Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

1 de octubre de 2008

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Dylan Cole

Como todos sabréis ya Dylan Cole es un genio del Photoshop y el matte painting. Empezó dibujando comics cuando tenía 14 años, simplemente coloreando sus comics, luego se llegó a convertir en una obsesión. Tiempo después pensó que su futuro podría venir como ilustrador de portadas de ciencia ficción viendo el arte de los libros de La Guerra de las Galaxias, reconociendo el "matte painting" tradicional como su verdadera vocación pues lo tenía todo: pintura fotorealista, ciencia ficción y una audiencia enorme. Para entonces ya era puramente un pintor tradicional y no le atraía nada el mundo digital.

Dylan Cole - Icetrain

Al final acabó comprándose un Mac y aprendiendo Photoshop. Trabajando en ILM cuando estaba estudiando en la UCLA le ayudó a aprender de los profesionales y conseguir trabajos tan importantes como los realizados para películas como The spiderwick chronicles, The Golden compass, Memorias de una geisha, El aviador, Yo, robot, y un largo etcétera que podréis ver en este resumen.

En la revista de Arte y diseño de este mes (de la que hablaremos largo y tendido en un post que os debo... ;) ) incluyen un interesante artículo sobre su persona. Sin embargo, como siempre, la página web sobre la revista está un poco abandonada...

Actualización: Tirón de orejas a MC Ediciones; que no a los redactores de Arte y diseño por lo poco cuidada que está la página web.