Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

23 de septiembre de 2008

Etiquetas: , , , , , , ,

Thierry Doizon

Magadascar, ahora casi desprovista de sus bosques cubierto por el polvo y quemado por la agricultura (ésta dramática parte del mundo) es donde Thierry Doizon creció.

Hoy en día, mientras trabajaba como "concept artist" en Ubisoft, en Toronto, Thierry ha reunido a un colectivo de artistas llamándose a sí mismos Steambot Studios. Su primer libro de arte está en perspectiva, siendo un proyecto de Gnomon que contiene un montón de trabajo autónomo. Su percepción de esas "cosas estúpidas" tienen mucha demanda...

Después de estudiar Arte y Literatura en África, Thierry hizo "lo lógico" y regresó a Francia, donde se formó en diseño industrial. Después de tres años en el sur de Francia, se trasladó a Rochester en el Reino Unido, donde, en 1995 recibió una licenciatura en diseño en tres dimensiones.

Thierry Doizon

Thierry Doizon considera la industria de los videojuegos como un mercado difícil.

La formación de Thierry es en gran medida anterior a la dominación de las técnicas digitales. Empezó con sus lápices, pinturas y sobre todo con marcadores Pantone.

La era digital sólo hace las cosas más fáciles y más rápidas. Thierry se maravilla del cambio producido por la intervención del chip de silicio. Normalmente realiza sus trabajos con Adobe Photoshop CS, pero algunas veces le gusta utilizar Painter pues le produce sensaciones distintas. También le gusta utilizar programas de 3D para realizar modelos básicos que le ayudan a crear entornos complejos.