Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

2 de septiembre de 2008

Etiquetas: , , , ,

Soa Lee

Con su amplia visión creativa y su sorprendente habilidad técnica, la artista de arte fantástico de origen coreano, Soa Lee (Su web de momento está en reconstrucción así que os dejo el enlace a su portfolio en CGSociety), nos sumerge en sus visiones de ensueño, glamour, elegancia y belleza.

Para realizar el trabajo de Soa Lee no se trata sólo de observar y dibujar, además se debe ser capaz de evaluar el fin y la filosofía que envuelve un proyecto. Soa Lee intenta leer, investigar y coleccionar tanta información como le es posible, para adquirir aunque sea de forma indirecta la experiencia necesaria para realizar sus obras.

Lo que más le gustaba a Soa Lee cuando era joven era los dibujos animados, sobre todo la animación japonesa.

Soa Lee

Para la realización de su primer proyecto se inició en el mundo de las tres dimensiones, aunque tuvo que aprenderlo todo por ella misma. Con gran resolución y combinando trabajo con experimentación empezó a evaluar formas de dibujar imágenes en 3D. Sin embargo, permanece dependiente de Photoshop para la realización de retoques globales en cuanto efectos de iluminación y cáusticas porque todavía no dominaba dichas técnicas... Finalmente, una vez mejorados sus conocimientos en 3D, decidió usar el 3D Studio como única herramienta de trabajo. Aunque dependa del tipo de trabajo que esté haciendo, típicamente suele tardar un mes en la realización de cada uno de sus trabajos.

Soa Lee

Sin embargo, como el trabajo en 3D sólo no da para pagar las facturas, Soa Lee continúa trabajando como freelance para compañías de juegos online, publicidad y juegos de mesa.

Sus artistas favoritos son Gustav Klimt, Alphonse Mucha, William Bouguereau, Luis Hoyo, Linda Bergkvist o Pascal Blanche.