Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

3 de septiembre de 2008

Etiquetas:

J.P. Targete

J.P. Targete es un exitoso ilustrador tanto del mundo tradicional como del digital, "concept artist" y director de arte para la edición de libros y videojuegos de 40 años con más de 17 años de experiencia. Se dedica actualmente a la ilustración y al "concept art" de libros y publicaciones de RPG, videojuegos en el sur de California, donde vive con su mujer e hijo.

J.P. Targete

Ha trabajado para empresas como NCSoft, Wizards of the Coast y Fantasy Flight Games, donde J.P. Targete profundizó en su mundo imaginario para la realización de sus obras. A J.P. Targete no le gusta trabajar con imágenes de referencia y utiliza el mundo real como una gigante librería de sensaciones y visiones.

J.P. Targete

Nacido en Nueva York y viviendo en Miami (Florida), hijo de un arquitecto, dibujar se convirtió a temprana edad en parte de su vida. Estudió ilustración en la School of Visual Arts en Manhattan con una beca completa. En 1989 se graduó con un BFA en ilustración. De vuelta a Nueva York, empezó a estudiar a los maestros europeos del arte (de los que su favorito es Peter Paul Reubens)y el negocio de la ilustración.

Ahora, J.P. Targete realiza sus trabajos a medias entre el arte tradicional y el digital.

JP también ganó el ASFA Chesley del año 2000, premio a la mejor cubierta de libro en rústica y ha sido nominado varias veces en los últimos años. En 2003, Paper Tiger publicó un libro de su arte titulado: "Illumina the Art of JP Targete", que mostraba muchas de sus ilustraciones de libros, ideas y sus experiencias y la vida como ilustrador.