Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

11 de septiembre de 2008

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Foto Digital #100

Hoy me voy a meter un poquito con la revista sobre Photoshop, Foto Digital (Cuadernos creativos de fotografía). Resulta que ayer me fuí todo contento al quiosco (sólo estoy suscrito a la revista ImagineFX, por que no la venden aquí en Donosti, que si no tampoco) a cogerme las revistas nuevas del mes y héte aquí que me encuentro a la susodicha.

Resulta que en la portada está Shakira con un título "Nº 100" en grande. ¡Vaya, algo bueno habrán preparado estos para el aniversario!, me digo... Extrañado veo que no hay pástico para proteger el CD de todos los meses; miro en la portada y veo que pone: "¡¡¡Ahora los contenidos del CD se pueden bajar desde la Web!!!". Esta es una frase que da lugar a extrañas interpretaciones, o sea, que me supongo que además del CD podemos ir a internet a bajar los archivos del mismo y (pienso yo) alguna cosilla más. Pero no, preguntada la quiosquera me dice que ellos también extrañados llamaron por teléfono y les confirmaron que no había CD. Primer y confuso punto negativo para los de la revista.

Foto Digital #100

En este punto pensé, "Bueno, me fastidia, pero a ver si lo tienen bien montado...". Una vez llegado al curro me leo la editorial (siempre hay que leer primero la editorial, no vayas a llevarte alguna sorpresa...) y qué me encuentro: resulta que para poder bajarte los contenidos tienes que meter una contraseña (tontería, porque está en la revista y cualquiera puede leerlo), las claves irán cambiando con cada número y lo peor, una vez que entré para ver el contenido de lo que me iba a bajar y resulta que había tres fotillos de 400K aprox. cada una. Ni vídeos, ni imágenes de alta calidad y la página web sin terminar.

Además, como contenido de la revista incluyeron un artículo sobre la labor de un fotógrafo profesional en un concierto de Shakira en el que aparte de fotografías lo único que se hacia era quejarse de las dificultades que tienen para hacer fotos.

Por cierto, que no paran de cambiar el diseño de la revista y el mes que viene se reduce de tamaño (a 17 x 24 centímetros).

Por lo demás, la revista trae un tutorial muy bueno sobre Photoshop Express (Hay que decir que la maquetación de los tutoriales de esta revista siempre ha sido genial), otro sobre la integración de una tableta Wacom con Photoshop y un tercero de Adobe Bridge CS3 (estos últimos algo cortitos).

En resumen, un mal sabor de boca al final... que me hace dejar de comprar la revista del mes que viene, de momento.