Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

1 de septiembre de 2008

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Daniel Dociu

Cuando vemos alguna de las obras de Daniel Dociu, lo primero que te viene a la mentees que parece que no es una gran obra, sin embargo enseguida te absorve y pasas de ese nivel de conocimiento a otro en el que no es el realismo sino la verdad del mundo imaginario que transmite lo que te transporta.

Daniel Dociu se aproxima a la ilustración como un medio con el que poder transmitir algo, aunque sea algo más o menos abstracto: un objeto, una idea o una emoción.

Daniel Dociu - Mine

Daniel (quien ahora tiene 50 años y vive en los USA) creció en Rumanía cuando fue desocupada por el ejército soviético, época en la que comenzó a descubrir su naturaleza artística. Empezó dibujando todo lo que veía, prefiriendo sobretodo objetos, muebles, estructuras o elementos arquitectónicos a personas. Se sentía atraído desde muy temprana edad por los edificios, diseños e imaginando cosas, por lo que acabó especializándose en arte y diseño y después llendo a la Fine Arts Academy de su ciudad Cluj, donde se especializó en diseño industrial.

Daniel Dociu - Floating Fortress

Ha trabajado para compañías tan importantes como EA Games, Microsoft, Wizards of the Coast y durante los últimos cuatro años ha sido director de arte de Arenanet (Seattle). Sus artistas digitales favoritos son Dan Milligan y Ashley Wood. Suele tardar entre cuatro y doce horas en realizar una imagen y para ello utiliza Photoshop y múltiples texturas para los acabados.

Situado en Bellevue, Washington, ArenaNet es una filial propiedad de NCsoft Corporation cuya base de acción se sitúa en Corea. El estudio se formó en la primavera de 2000 con el objetivo de crear la base del juego interactivo en red, y de desarrollo de juegos en línea multijugador de primera fila mundial.