Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

29 de agosto de 2008

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Viktor Titov

Si bien a algunos de los temas de los que trata Viktor Titov podría parecer que les da un toque de ligereza, está claro que él se toma muy en serio su pintura. A pesar de su edad (tiene sólo 23) ha alcanzado ya la madurez pues sus trabajos nos recuerdan el estilo de pintura de fantasía del maestro Todd Lockwood.

Viktor Titov

Viktor cita el trabajo de artistas clásicos rusos como Fyodor Vasilyev y Levitán además de los impresionistas Degas, Monet, Renoir como influyentes de su estilo. Y puede que así debamos tenerlo en cuenta por la forma en que nos presenta sus cielos romanticos en sus escenas pastorales.

Viktor muestra un talento natural para el drama épico del género fantástico. En sus imágenes su estilo sigue las normas de artistas digitales contemporáneos, como Craig Mullins, con contrastes más o menos esbozados enzonas pintadas con rápidos golpes en contraposición de zonas de más detalle. Es un proceso que él describe como un acto de equilibrio.

Viktor trabaja principalmente en Photoshop, utilizando una colección de sus pinceles personalizados, así como las herramientas de configuración predefinida. También utiliza ArtRage para dar un diseño natural para imitar las pinturas al óleo.

Viktor Titov

La inspiración para el trabajo de Viktor proviene en parte de su infancia, que pasó con entusiasmo leyendo y dibujando cosas de ciencia ficción, aunque él opta ahora a concentrarse en la literatura técnica para afinar sus habilidades. También confiesa ser un gran fan de los dibujos animados.

Viktor quiere desarrollar sus habilidades de pintura digital como parte de su trabajo diario, a pesar de que reconoce que las oportunidades para artistas CG especializados son escasas.