Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

27 de agosto de 2008

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Viktor Antonov

Viktor Antonov (nacido en Sofia, Bulgaria) es conocido por la creación de mundos de ficción que combinan la belleza con un sorprendente realismo. Empezó a dibujar cuando sólo tenía tres años y le gustaba más estar rodeado de pinturas y lápices que jugando en la calle. Su madre era pintora y su padre ilustrador, así que está claro que su arte viene de familia.

Siempre ha utilizado el programa Adobe Photoshop como herramienta de trabajo, utilizándolo como si un sistema de dibujo tradicional fuera y como métoo de composición. Además, sólo suele usar el pincel y la goma de borrar con control de presión. Para sus trabajos en 3D a veces usa los programas Maya o XSI, dependiendo del grupo de trabajo en el que esté.

Viktor Antonov

Ha sido el director artístico y concept-design del juego de ordenador Half-Life 2, el proyecto que, según la BBC news "ha elevado los juegos a una forma de arte". Viktor es ganador del Visual Effects Society. Half Life 2 ha sido premiado por la mejor dirección de arte de la British Academy of Film and Television Arts, y otros varios premios en todo el mundo.

Viktor posee el título de diseño de transportes de la Art Center College of Design (Pasadena), y cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria del entretenimiento como diseñador conceptual, matte painter, director artístico y director de producción. Trabajó como diseñador para la realización de los efectos de animación de Renaissance, un thriller futurista, e hizo mate painting en la serie de ciencia ficción Skyland.

Viktor Antonov

Recientemente ha fundado el estudio de diseño de entretenimiento "The Building", en París, Francia. La empresa ofrece servicios de diseño y consultoría para múltiples plataformas, que van desde videojuegos o películas a anuncios o series de televisión. Viktor se encuentra actualmente trabajando en una novela ilustrada, "The Colony", y ayuda en en el diseño de la Academia de Cine de Baden-Wuerttemberg.