Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

26 de agosto de 2008

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Stephan Martiniere

En los últimos 25 años, Stephan Martiniere se ha dado a conocer por su talento, versatilidad, imaginación y profesionalidad, ganando el reconocimiento constante y alabanza a través de su trabajo en una gama cada vez mayor de clientes y proyectos.

Empezó su carrera ya joven trabajando para DIC, la compañía francesa realizadora de la serie "El Inspector Gadget", en la que trabajó durante seis meses y luego en Japón en la serie que a mí personalmente me encanta (sobre todo su banda sonora) pues la tengo en DVD versión francesa que es como la ví originalmente, "Jayce and The Wheel Warriors". Durante siete años estuvo trabajando puenteando Los Ángeles, Tokyo y París.

Stephan Martiniere

Stephan Martiniere se siente fuertemente influenciado por los cómics americanos y el manga y anime, y artistas del tipo de Jack Kirby, John Buscema, Bernie Wrightson o Will Eisner.

Ha trabajado durante tres años como director de arte visual en Cyan, los creadores de Myst, en sus juegos: Uru: Ages Beyond Myst, Uru: The Path of the Shell y Myst 5. También se ha introducido en el mundo del cine trabajando en la película de Luc Besson "El quinto elemento", aunque su aportación realmente resultó mínima. Sin embargo, ese trabajo le introdujo en el mundillo trabajando como ilustrador y concept designer en películas como "Dragon Heart 2", "Planeta Rojo", "Virus", "La mujer del astronauta", "La máquina del tiempo", "La guerra de las Galaxias" (Episodios 2 y 3) o "Yo, Robot".

Stephan Martiniere

Como ilustrador y director de animación, Stephan ha ganado numerosos premios incluyendo: The Grand Master Award del Expose 4, cuatro Master Awards y nueve Excellence Expose Award de Ballistic Media, el British Science Fiction Association Award a la Mejor Portada de 2004, el Chesley Award a la mejor portada de 2006, entre otros premios y como director de animación en "Madeline", Stephan ganó el Premio Humanitas y fue nominado para un premio Emmy. Stephan es actualmente el Director Creativo visual para Midway Games.