Camisetas ::: La Tostadora
Blog · Artysmedia · Arte, Diseño y Multimedia

28 de agosto de 2008

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Ryan Church

Ryan Church es uno de los mejores "concept artists" en el mundo de la ilustración hoy día.

Ryan Church

Al igual que muchos artistas de talento, Ryan Church comenzó su carrera de arte a una edad muy temprana (4-5 años). Bajo la dirección de su padre, un diseñador industrial, Church desarrolló su nivel de dibujo y pintura copiando imágenes de dinosaurios y naves espaciales sacadas de libros, y que ilustran escenas de películas. "Me ayudó mucho que mi padre fuera, y sigua siendo, un diseñador industrial", explica Church. "Su entusiasmo y capacidad para mostrarme las técnicas de ilustración realmente me permitió crecer como diseñador desde el principio."

Church siguió perfeccionando sus habilidades estudiando "Entertainment Design" en Pasadena (California) en el Art Center College de Diseño donde aprendió tanto de compañeros de clase como de los profesores. Church se graduó en el invierno de 1997 y de inmediato comenzó a trabajar en Walt Disney Imagineering, realizando conceptos para los futuros parques temáticos y como freelance en Universal Studios. Cinco meses más tarde, comenzó como "concept artist" de diseño digital en una producción en ILM.

Ryan Church

Ha trabajado para clientes con Walt Disney, Universal Studios, Industrial Light and Magic o Lucasfilm, o sae que ha tocado ya las estrellas del firmamento. Ryan ha sido supervisor de diseño para la realización del Episodio III de la Guerra de las Galaxias además de Director de Arte Senior en ILM.

Es increíble la cantidad de trabajo que tiene colgado en su web, todos ellos impecables.